Zambia, Campeona de África CAN U20 2017

La Selección U20 de Zambia, se ha proclamado, Campeona de África de la Copa de África de Naciones de menos de 20 años (CAN U20 2017), organizado en su propio país, tras vencer por  2-0 a Senegal, un Senegal que en principio partía como claro favorcito para conquistar el trofeo.

Zambia ha tenido una actuación estelar a dominio, frente al gran favorito Senegal que empezó presionando el partido desde el minuto 0.

Nunca se había visto en todo el mundo un estadio tan llevo en una final de una competición de categorías inferiores, expresaba la CAF en su página web, pero esto paso en Zambia, en el estadio Heroes National Satdium de Lusaka, donde se disputo la Final.

Los 60.000 espectadores del Heroes National Stadium, estaban desbordados y parecía que muchos interesados se quedaron sin entradas de acceso, para disfrutar de la actuación del combinado nacional de Zambia frente a los Leones de la Teranga.

El portero de Senegal  Lamin Sarr, era el mayor culpable de los dos tantos encajados por su selección en la final, después de que el primer gol viniera en el minuto 17 de la primera parte, a través de un centro que el portero podría haber hecho más para no dejar el balón pasar, pero al final los muchachos de Zamba aprovecharon el rechace del guardameta para meter el 1-0.

El segundo tanto llegaba en un pase retrasado, donde el portero se encontraba muy fuera de su línea, y el delantero lo aprovechó para meter el 2-0 definitivo del encuentro.

Estos dos tantos proclamaron a Zambia como campeón de África de la CAN U20 2017.